En apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a Armando “N.”, de 29 años de edad, por robo en agravio de una transeúnte.
Los hechos se registraron el pasado 29 de marzo en la intersección de la avenida de la Pedrera y el bulevar Norte, en la colonia La Pedrera, cuando una ciudadana señaló a un masculino como responsable de arrebatarle un teléfono celular y dinero en efectivo.
Al tomar conocimiento sobre este evento delictivo, Policías Municipales de Puebla del Grupo Fénix iniciaron una persecución, que concluyó con el aseguramiento del varón y la recuperación de los objetos robados.
Posterior al evento y derivado de los primeros análisis de información, se estableció que el individuo cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a casa habitación, robo y tentativa de robo agravado, entre otros.
El probable delincuente quedó a disposición del Ministerio Público para el seguimiento a las investigaciones correspondientes. En tanto, la persona permanecerá en prisión mientras dure el proceso en su contra.