Como resultado de los operativos impulsados por la Secretaría de Gobernación municipal, se logró inhibir el desarrollo de eventos masivos, así como la instalación de puestos informales durante las celebraciones religiosas de los últimos días, destacó el regidor Iván Camacho Mendoza.
Durante el 11 y 12 de diciembre se visitaron 16 mercados: Xonaca, Morelos, Cuexcomate, El Parral, de Sabores, Xonacatepec 1 y 2, Carranza, La Acocota, Unidad Guadalupe, Zapata, El Carmen, San Baltazar, Mayorazgo, Santa María y Héroes de Puebla, donde se invitó a locatarios a seguir con las medidas de sanidad.
En el zócalo, Centro Histórico y mercados temporales se colocaron carpas, vallas y filtros de higiene para mantener sana distancia.
A la par, el personal atendió las denuncias que reportaron eventos masivos en las colonias Rivera Anaya, La Libertad, La Loma, La Guadalupana, Barrio de San Miguelito, entre otros.
“Entre los trabajos realizados destaca que se pudo inhibir la instalación de puestos a través del diálogo y no de la fuerza pública. Como resultado de estas acciones se aseguraron seis puestos que no contaban con los permisos correspondientes”, precisó.
Por otro lado, el regidor Ángel Rivera Ortega, indicó que ante la cercanía de los festejos navideños, la población debe mantener las medidas de sanidad.
“Sin duda, 2020 ha sido un año de grandes dificultades y mayores retos (…) Sin embargo, aquí estamos, al lado de nuestras familias, de nuestras amigas y nuestros amigos, viendo con esperanza al 2021. Celebrando en familia, con responsabilidad, cuidando a nuestros seres queridos, falta poco y saldremos adelante”, concluyó.