En 30 horas, niñas de 12 a 17 años aprenderán alfabetización digital y programación, trabajo colaborativo, creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico y autogestión
El gobernador Sergio Salomón tiene como propósito el fortalecimiento de la educación en todos sus ámbitos y niveles, por eso a través de la Secretaría de Economía, inició el curso de verano de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para niñas de 12 a 17 años, refirió la titular de la dependencia, Olivia Salomón, al encabezar el primer día de actividades.
Al evento también asistió Graciela Rojas, fundadora y presidenta del movimiento STEM, quien felicitó al gobierno presente de Sergio Salomón por tener la visión de impulsar las habilidades en un curso de verano que constará de 30 horas para aprender alfabetización digital y programación, trabajo colaborativo, creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico y autogestión que les dará oportunidad de un mejor futuro profesional.
La secretaria Olivia Salomón refirió a jóvenes, padres de familia y tutores asistentes al acto protocolario, que el curso les permitirá enfrentar esos obstáculos que desde los primeros años de vida se tienen por los modelos que marcan actividades solo para niñas, o solo para niños.
“Ser niña o ser mujer, puede ser complicado en este sistema que espera la perfección de nosotras. Hay mujeres que iniciaron el camino hace décadas para hacerlo un poco más transitable, y rompieron estereotipos para dedicarse a lo que más aman. Ustedes no sólo están iniciando un curso, están tomando la estafeta de cambio para hacer de este sistema uno más amable con las niñas. Ustedes van a cambiar las estadísticas, esas que hoy indican que sólo tres de 10 personas que se dedican a la ciencia y tecnología son mujeres”, dijo.
Es importante mencionar que aún están abiertas las inscripciones para el de las 12:00 horas para que niñas y adolescentes de 12 a 17 años puedan participar y desarrollen habilidades de las áreas duras del conocimiento, a través del uso de plataformas didácticas, lo que finalmente contribuirá a la disminución de la brecha de género en ámbitos profesionales de alta demanda.