Cerca de 200 jinetes de diferentes partes de la república se encuentran en Puebla, para tomar parte en el Campeonato Nacional de Salto 2020 organizado por Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, evento avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, y que se organiza del 13 al 16 de febrero repartiendo una bolsa superior a los 600 mil pesos.
Un evento con gran significado para las instalaciones de Quintas Ecuestres, al celebrar su Décimo aniversario de actividades, y ser catalogado como uno de los centros ecuestres más importante del país para la práctica y las competencias hípicas.
En este circuito la actividad se desarrollará en las dos pistas de pasto con las que se cuenta, siendo un total de 30 pruebas de salto que irán desde los .60 centímetros hasta la mayor de 1.45 metros, teniendo una atractiva premiación. La Copa Quintas será el día sábado 15 y repartirá 150 mil pesos a los primeros lugares en salto de 1.35 metros;mientras que para el domingo 16 en el cierre se organizará el Clásico de 1.40-1.45 metros con una bolsa de 300 mil pesos a repartir.
Así que la invitación está abierta a todo el público para que asistan a presenciar esta actividad hípica, donde se encuentran los mejores jinetes del país, la entrada es libre y se cuenta con área de restaurantes, snacks, zona de esparcimiento, área de niños, y dos canchas para presenciar las competencias para pasar un fin de semana diferente.
Entre los jinetes que se encuentran participando en este concurso se ubica al guatemalteco Wylder Rodríguez, el mexicano Daniel Pedraza Littlewood, AdriánGutiérrez, Juan Pablo Gaspar a quien se le recuerda con dos oros conseguidos en Wellington Florida; de Mexicali, José María Quintana; de Veracruz Andrés González,Fátima Ruiz, entre muchos más, todos ellos con un gran palmares y ubicación en la FEM. Sin dejar de mencionar al actual campeón nacional en 1.10 metros, el poblano Santiago Haghenbeck Márquez del equipo anfitrión Quintas Ecuestres, quien por cierto en la prueba de 1.15 metros del pasado jueves, se proclamó campeón en el primer día de actividades.
La actividad para sábado y domingo comenzará a partir de las 9 de la mañana con pruebas continuas, las cuales terminaran después de las tres de la tarde.