En Temixco, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del Plan IMSS Bienestar en ese estado.
Reafirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá fortaleciendo el sistema de salud para garantizar a las y los mexicanos este derecho.
“La educación y la salud no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo. (…) La salud es un derecho humano fundamental”, enfatizó.
Afirmó que se ha avanzado en este propósito en cuatro áreas fundamentales: rehabilitación y equipamiento de instalaciones en hospitales y centros de salud; abasto suficiente de medicamentos; contratación de personal médico, principalmente de especialistas, y regularización de las y los trabajadores.
“No hay límite en cuanto al presupuesto que se necesite. Eso lo saben los servidores públicos de la salud. Lo que se requiera”, remarcó.
Presidente atiende demandas del pueblo de Morelos
Durante su visita a Morelos, el presidente López Obrador se comprometió a concluir el puente vehicular de conexión entre la Autopista del Sol con Cuernavaca conocido como “puente fantasma”.
Adelantó que se aplicarán acciones de mejoramiento urbano, como construcción de vialidades; además, se construirán 2 mil 300 viviendas de interés social para que la gente de escasos recursos pueda acceder a este derecho.
Este mismo año, dijo, regresará a Temixco para inaugurar calles y constatar la urbanización; “ya que el puente deje de ser ‘fantasma’”.
Agregó que en Morelos se terminarán obras que sexenios anteriores heredaron inconclusas, por ejemplo, la modernización de la carretera de Tepoztlán.
Adelantó que en 15 días iniciará la construcción de un albergue para familiares de niñas y niños que reciben atención médica en el hospital infantil de Morelos.
Tras la donación del terreno por parte del gobierno estatal, la federación destinará una inversión de 80 millones de pesos.
El presidente detalló que en el municipio de Temixco ya suman 17 mil 540 familias beneficiarias de los Programas para el Bienestar.