La Secretaría de Bienestar, a cargo de Rodrigo Abdala Dartigues, informó que se da inicio al entrega de tarjetas del programa de apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Las tarjetas se entregarán casa por casa respetando las medidas de Sana Distancia.
A través de un comunicado, se precisó que una vez concluida le entrega de tarjetas, se prevé que el recurso sea depositado la primera quincena de mayo del presente año.
De manera textual se indica lo siguiente:
A fin de continuar con la operación del Programas Integrales de Bienestar que se instrumentan en favor de los sectores vulnerables de la población, sobre todo en un momento tan relevante como la emergencia de salud por Covid-19 que está en fase tres en México, la Secretaría de Bienestar informa que dio inicio el operativo de entrega de tarjetas bancarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, que se llevará a cabo casa por casa respetando las medidas de Sana Distancia.
Es importante que las madres, padres o tutores incorporados al programa estén atentos a la vista de los representantes de la Secretaría de Bienestar, quienes acudirán, debidamente acreditados, casa por casa del 23 al 30 de abril. Es necesario que quien reciba al representante tenga la mano una copia de la credencial del INE, que ya que el medio de pago sólo podrá recibirlo el titular del programa.
Cabe destacar que una vez concluido el proceso de entrega de plásticos, se prevé que el recurso sea depositado en la primera quincena de mayo.
La bancarización para la entrega de los apoyos de este programa facilitará y agilizará el uso de los recursos, además de que con ello se da cumplimiento a una de las políticas principales este gobierno, que es la entrega de apoyos de forma directa y sin intermediarios.
El programa de apoyo para el bienestar de las niñas, niños, hijos de madres trabajadoras busca contribuir el bienestar igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con facilidad para encargarse del cuidado y atención infantil.
El Gobierno de México trabaja para garantizar que los programas que ofrece la Secretaría de bienestar sean para quienes más lo necesiten y permanezca en común herramienta para impulsar su economía.