El Real Madrid ha comenzado la pretemporada con la incógnita de cómo funcionará sin su astro Cristiano Ronaldo y con el sustituto de Zinedine Zidane al frente del banquillo, donde estará el ex seleccionador Julen Lopetegui como nuevo técnico blanco.
El conjunto blanco ya está listo para afrontar una temporada en la que aspira a ganar todos los títulos posibles pero con grandes cambios en el organigrama de su plantilla sin Ronaldo y a la espera de un fichaje mediático que haga olvidar al jugador portugués.
De momento, ya están todos los jugadores disponibles menos los internacionales con España, Francia y Croacia, que irán incorporándose poco a poco para la segunda fase de la pretemporada en Estados Unidos y que comenzará el 28 de julio próximo.
En este inicio de la pretemporada el galés Gareth Bale y el brasileño Vinicius Junior son los protagonistas de una nueva etapa blanca, junto a otras novedades como el portero ucraniano Andriy Lunin y jugadores que regresan de sus cesiones como el noruego Martin Odegaard, el uruguayo Fede Valverde o el español Raúl de Tomás.
Bale es, de momento, el hombre destinado a sustituir al jugador portugués como máxima estrella, y es sin duda la cara más mediática del Real Madrid en su primer día de pretemporada, según medios deportivos.
El Real Madrid, ya sin Ronaldo, espera que Gareth Bale y Karim Benzema lideren el ataque blanco mientras no llegue un nuevo fichaje, pero la salida del portugués ha dejado, de momento, una situación radical de vacío en el conjunto blanco y ahora tanto el galés como el francés afrontan el inicio de la pretemporada como máximos candidatos a consolidar un nuevo proyecto madridista, recoge hoy la prensa deportiva.
Todos los jugadores que ya están en la capital española han pasado el reconocimiento médico habitual y Julen Lopetegui ha dirigido el primer entrenamiento como nuevo entrenador del Real Madrid.
El 28 de julio el Real Madrid al completo viajará Estados Unidos para continuar la pretemporada a la espera de que lleguen el resto de los internacionales y también a la espera de un fichaje mediático que rellene el vacío que ha dejado la marcha de Ronaldo.