Inicia Reciclón 2030 en Zacatlán, con el propósito de proteger el medio ambiente

Al tiempo de exhortar a instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas, comercios y población en general a sumarse al proyecto Reciclón Zacatlán 2030 bajo el lema “Junta, Entrega y Recicla” en su primera etapa del 21 al 24 de octubre del presente año, Josefina Hernández Gutiérrez, Regidora de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente enfatizó el compromiso y responsabilidad que significa “dar un destino viable a los residuos electrónicos que tenemos acumulados en nuestros hogares, por salud propia y por el cuidado del entorno”.

En representación del presidente Luis Márquez Lecona dio la bienvenida a Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, a quien agradeció el apoyo brindado para contar con las autorizaciones necesarias para el traslado de los materiales a la empresa REMSA, ubicada en la ciudad de Querétaro.

La titular del Medio Ambiente reconoció las acciones apoyadas por el Ayuntamiento que sin duda son una manera de “celebrar la vida, por eso es importante el compromiso de todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, que están inmersos en el mundo de la tecnología, para que tomen conciencia que además del avance, desarrollo y acortar distancias, también ha causado estragos en la salud y en la madre tierra, por lo que debemos actuar para protegerla”.

Añadió que “Zacatlán es un tesoro, para Puebla y México, para que sus habitantes disfruten de esta maravillosa ciudad, sin embargo las afectaciones a los recursos naturales, a causa del crecimiento, actividad turística y la vida cotidiana, tenemos que contar con este tipo de acciones en las que participe gobierno y la sociedad”.

Las autoridades insistieron en su exhorto para donar residuos electrónicos y electrodomésticos como laptos, cargadores, cables, celulares, tabletas, impresoras, reproductores DVD, entre otros aparatos que estén en periodo de vida útil u obsoletos, en el Centro de Acopio ubicado en el «Viejo Aserradero” entre las calles González Ortega y José María Iglesias de 10:00 a 17:00 horas del 21 al 24 de octubre.

En el evento participaron representantes de REMSA, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 75 con una plástica representativa, el Coro Monumental del Conservatorio de Música Zacatlán, instituciones educativas, asociaciones civiles, autoridades municipales y población en general.

octubre 22, 2019 - 11:50 am

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: