Se busca dar celeridad al manejo presupuestal y seguir generando obras en beneficio de la población
Para seguir ofreciendo un servicio de calidad a ciudadanas y ciudadanos, y mostrar una imagen vistosa de la cabecera municipal a habitantes y turistas, este jueves iniciaron los trabajos de rehabilitación del palacio municipal de Zautla.
Este es un monumento histórico que ya ha tenido muchas intervenciones y por tanto no cuenta con un estilo definido, por lo que, con estos trabajos, se unificará el diseño de la fachada y se otorgará una identidad a la cabecera municipal.
El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, aclaró que se trabajará con una empresa especializada en inmuebles históricos, ya que el tratamiento que se le debe ofrecer al palacio municipal, debe ser detallado, de calidad y cuidadoso, tratándose de una estructura con años de antigüedad.
Cabe aclarar que tal y como lo establece la norma, el palacio municipal funge como centro integrador de servicios de la localidad de Santiago Zautla, ya que ofrece a la población diferentes atenciones entre las que se encuentra registro civil, obras públicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), entre otros.
Los trabajos de remodelación incluyen la rehabilitación de la fachada que tiene ciertas fisuras, y se destacarán los acabados, ventanas, cambio de puertas, y se modificara el balcón presidencial.
“La intención de esta mejora es darle una identidad a todos nuestros habitantes, que sea una obra digna que nos ponga en la mira de todos los municipios en progreso, desarrollo y más bellos por sus riquezas”, refirió el munícipe.
Esta rehabilitación del palacio municipal se desarrollará por partes, contemplando primero la fachada, el cabildo y posteriormente los diferentes espacios interiores.
«Lo importante es que nos debemos sentir orgullosos de nuestro municipio, tenemos muchos símbolos y debemos presumirlos en cada rincón del estado”, sostuvo Marco Alejo.
Cabe aclarar que la presidencia municipal de Zautla es una de las más antiguas existentes en la entidad, siendo que la obra fue creada para un poblado muy reducido y actualmente el municipio crece poco a poco y de manera constante.