Los cursos serán impartidos en diversas sedes para llegar a productores de los 54 municipios cafetaleros
En Zacatlán, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con cursos de capacitación en tostado de café, a fin de profesionalizar y estandarizar los procesos que dan mayor calidad a los granos para aumentar su valor en el mercado.
Mediante estos talleres, impartidos por especialistas en diversas sedes del estado para apoyar a las y los productores de los 54 municipios con vocación cafetalera, la Secretaría impulsa las capacidades en el proceso de comercialización de café, a través del uso de equipos especializados para generar productos finales con alta calidad en taza, con las más altas exigencias comerciales.
De este modo, la dependencia continúa con el objetivo trazado en la política de rescate de la cafeticultura poblana, con la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para la cual se destinan 200 millones de pesos anuales para diversos apoyos y estrategias de comercialización.
En el taller, las y los asistentes aprenderán más sobre los procesos desde el cultivo, selección, beneficio húmedo, beneficio seco, y, en especial el manejo de tueste y comercialización para generar productos con altos puntajes en calidad de la bebida.
Estas acciones son encaminadas a sostener la calidad del café poblano, reconocido en mercados nacionales e internacionales y a afianzar al estado como el principal generador de cafés de especialidad en México.