Más de 300 monitores y personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) iniciaron este jueves la entrega del formato de asignación de examen a los aspirantes del nivel medio superior, cuyo cupo disponible es de 8 mil 460 lugares. La oferta educativa comprende nueve preparatorias, una preparatoria a distancia, un bachillerato internacional y un bachillerato tecnológico.
En lo que es la segunda etapa del Proceso de Admisión 2018, durante dos días, 5 y 6 de abril, la DAE prevé atender alrededor de 8 mil aspirantes en cada fecha, en las sedes de la ciudad de Puebla -la Arena BUAP en Ciudad Universitaria- y las 17 regionales.
La preparatoria a distancia se sumó este año a la oferta educativa del nivel medio superior, con el fin de atender el rezago educativo y ampliar la cobertura. El registro es del 14 al 23 de abril y el cupo de mil 500 estudiantes. Se trata de un plan de estudios estructurado en módulos, de cuatro semanas cada uno, basados en competencias.
Asimismo, este año la Máxima Casa de Estudios en Puebla abrió dos nuevos planteles de preparatoria, en Acatzingo y San Salvador el Seco, con lo cual la Universidad dispone de 22 en Puebla y en el interior del estado.
De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 20 de enero, el examen Piense II, que aplican los aspirantes al nivel medio superior, será el 2 de junio. Los resultados se publicarán el 7 de julio. La inscripción serán los días 23 y 24 de julio. Los documentos que acreditan los estudios previos se presentarán hasta el momento de la inscripción.