Con una inversión de más de 7 millones pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, inicia los trabajos en cruceros conflictivos del Municipio bajo estrategias de Visión Cero y Entornos Seguros.
Derivado de diversos estudios y con el objetivo de plantear una estrategia de seguridad vial que aminore los incidentes de tránsito, se realizará la intervención de 15 cruceros, los cuales son:
37 Norte – Prolongación de la Reforma
Aarón Merino Fernández –Prolongación de la Reforma
Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar Norte
Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar San Felipe
4 Poniente – Defensores de la República
Carmen Serdán – 5 de Febrero
Federal a Tehuacán -16 Oriente
46 A Norte-16 Oriente
Av. De Las Torres-Av. Independencia
Av. De las Torres-Av. Del Roble
105 Poniente – 11 Sur
109 Poniente – 11 Sur
113 Poniente – 11 Sur
Periférico Ecológico – 11 Sur
117 Poniente – 11 Sur Bulevar Hermanos Serdán y Bulevar San Felipe
El pasado 11 de septiembre se iniciaron los trabajos en el crucero de la 37 Norte y Prolongación Reforma, los cuales se efectuarán durante aproximadamente dos meses y se recuperará un área de 1,133.41 metros cuadrados para el peatón.
La intervención de estos polígonos considera la seguridad, imagen urbana, accesibilidad, calidad y sostenibilidad, de conformidad con lo dispuesto en el Código Reglamentario Municipal y la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad contribuye al fortalecimiento y desarrollo de una ciudad segura e incluyente empoderando al peatón y modificando conductas de riesgo a través del diseño urbano, contribuyendo a la mejora de la cultura de movilidad y de la seguridad vial.