La diputada local e integrante de la Comisión de seguridad Pública en el Congreso poblano, Nora Jessica Merino Escamilla, aseguró que no es necesario quitar del puesto que hasta ahora tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, por lo que dijo que si urgen algunos enroques para fortalecer la estrategia de combate de la delincuencia en la capital
En entrevista, lamentó el hallazgo de siete personas que fueron asesinadas y dejadas en diferentes puntos de la capital con narcomensajes, pero consideró que esta no es una situación única en la capital, sino que se está presentando en todo el estado.
«La secretaria tiene el respaldo de las y los diputados de la coalición, pero sí creemos que tiene que haber algunos enroques, pero no cambios en la secretaria quitándola a ella, sino que tendrá que tomar algunas decisiones para cambiar su cuerpo y lograr una fortaleza. Nos llama la atención que cuando está tomando cause y hay este cambio con Manuel Alonso muchas personas se movieron al estado y esto generó un vacío».
Por lo que dijo que en las mesas de seguridad que ha participado se han presentado resultados que muestran una baja en el número de delitos cometidos en las colonias y juntas auxiliares de la capital, aunque estos no han sido comunicados de manera eficiente a los ciudadanos.
Señaló que en la capital se generó un vacío en el área de seguridad municipal con la salida de algunos mandos que se fueron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la llegada de Manuel Alonso García.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz