El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que el mayor problema que tiene que combatir el próximo mandatario en la entidad, así como el presidente de México es la inseguridad. Incluso, por encima de otras necesidades como fomentar el empleo, mejorar la educación y la salud.
En este sentido, el líder de la grey católica aseguró que en este momento tanto los poblanos como todos los mexicanos «queremos paz y tranquilidad».
Asimismo, Sánchez Espinosa lamentó que a diario se presenten en Puebla casos de personas ejecutadas, pues manifestó que esto demuestra que «ya no hay respeto a la vida».
«Hay tortura y violencia al máximo grado», sentenció al tiempo de indicar que tal percepción de la iglesia católica ya fue expuesta a los candidatos a la gubernatura de Puebla y también a los abanderados a la presidencia de México, pues con todos, ya sostuvo reuniones por separado.
Por último, el prelado confío que en las campañas se lleven tranquilidad y armonía, y que asimismo los que son conceptos hagan unas propuestas reales que beneficien a los ciudadanos.