La diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo poblano, Vianey García Romero, aseguró que la ingobernabilidad que impera en el municipio de Tehuacán es insostenible, desde la detención del edil Felipe de Jesús Patjane Martínez, por malversación de recursos.
Comentó que en este municipio sólo existen tres vertientes ante la ausencia de la figura del presidente municipal, que son: la sustitución, la revocación de mandato, la desaparición de poderes, por lo que ya se trabaja en los cambios o determinaciones que se tienen que realizar, al interior de la comisión que ella preside.
“Esto ya se tiene contemplado lo que se tiene que hacer , por lo que será en las siguientes semanas cuando estemos sesionando en la Comisión de Gobernación para cualquiera que sea de estos tres resolutivos, ya a los integrantes del cabildo, se les hará llegar el cuadro comparativo y la comparación , todo apegado al marco legal”, señaló.
Asimismo, comentó que ellos, junto con la Comisión Inspectora, han estado recabando pruebas, por lo que refirió que se les dio tiempo a los regidores de Tehuacán para presentar pruebas que ayudaran a proceder con la solicitud de revocación de mandato.
Refirió que varias organizaciones de ciudadanos han hecho muchas peticiones para que el legislativo intervenga, pero muchas de ellas no han entrado ante el pleno por no tener algún sustento legal o jurídico.