El edil sanandreseño destacó la participación de la juventud sanandreseña para conformar un gobierno abierto y participativo.
La Secretaría del Bienestar, a través del Instituto Municipal de las Juventudes, llevó a cabo la Sesión de instalación del Consejo Municipal de las Juventudes 2023, conformado por sanandreseñas y sanandreseños de entre 18 y 29 años.
Mundo Tlatehui, presidente municipal, destacó la participación activa de la juventud de San Andrés en la toma de decisiones, y aseguró que hoy tienen la responsabilidad de representar y promover las necesidades, así como deseos de su generación.
«La presencia de los jóvenes en los Consejos de Participación Ciudadana es esencial para la conformación de un gobierno abierto y participativo», puntualizó Mundo Tlatehui.
El edil sanandreseño refirió que su labor es fundamental para fomentar la participación ciudadana y la inclusión de este sector de la población en la vida política y social del municipio.
Finalmente, dijo que dicho consejo es una oportunidad para que la juventud sanandreseña, exprese sus inquietudes y trabaje de manera conjunta con las autoridades para lograr un municipio más justo y equitativo para todos.
Al acto asistieron José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar.