Más de 400 personas contarán con agua de calidad, recolectada y procesada con equipos amigables con el medio ambiente
Con el compromiso de garantizar que las y los poblanos cuenten con todos los servicios básicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó e instaló 30 y 80 captadores de agua pluvial en el municipio de Yaonáhuac y en Cuetzalan.
De esta manera, más de 400 personas se verán beneficiadas con agua de calidad, procesada y recolectada en equipos amigables con el medio ambiente, que les permitirá aprovechar el agua de lluvia en zonas donde actualmente el servicio potable es limitado, de acuerdo con la Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda de dicha dependencia.
Eugenia López, habitante de Tecoyolo, destacó que en esta localidad de Cuetzalan, el agua es muy escasa, lo que la obliga a acarrearla de los pozos con ayuda de su familia. Por lo anterior, agradeció el apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a la titular de la dependencia Lizeth Sánchez García.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar atiende a las familias que carecen del vital líquido, a través del Programa de Sistemas de Captación y Almacenamiento de Agua Pluvial a Nivel Vivienda en el Estado de Puebla, que implementa la Subsecretaría de Vivienda.