La presidenta de la Primera Comisión de la Permanente, Blanca Alcalá Ruiz, instaló los trabajos formales de esta instancia legislativa de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, correspondientes al primer receso del primer año de la LXV Legislatura, para comenzar con el desahogo de los asuntos que ya le han sido turnados.
Luego de confirmar quórum y pase de asistencia, la también legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), agradeció la participación a distancia de senadores y diputados, y adelantó que esta comisión ya suma 34 asuntos para discutir y dictaminar.
La diputada priista reconoció que es un periodo muy corto de trabajo por lo que insistió en la disponibilidad de los legisladores para laborar y por ello convocó para una primera reunión el próximo miércoles, y dar inicio al análisis de los asuntos turnados.
En la reunión que se llevó a cabo vía Zoom, los legisladores avalaron la propuesta de la próxima reunión de la presidenta Alcalá Ruiz, quien con ello dio paso a concluir la reunión.