La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó sobre la instalación de un centro de acopio para enviar la ayuda a las personas afectadas por el reciente sismo en Turquía, por medio de la embajada de ese país en México.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Báez Ricárdez detalló que el diputado Alfredo González Cruz (Morena), presidente del Grupo de Amistad México-Turquía, convocó la semana pasada a una reunión con el embajador de este país, donde se ofreció organizar un centro de acopio en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro.
Lo anterior, dijo, para solicitar a las diputadas y los diputados, así como al personal de la Cámara de Diputados, su colaboración con ayuda en especie, misma que será entregada directamente a la embajada de Turquía en nuestro país.
El material solicitado, de acuerdo con las necesidades reportadas, son las siguientes: abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, boinas, calcetines y ropa interior. También carpas, camas, colchón para tiendas, frazadas bolsas de dormir, estufas o calentadores de gas, termos y linternas.
Detalló que la instalación del centro de acopio fue aprobada por la Junta de Coordinación Política a petición del Grupo de Amistad México Turquía.
Confió en que la respuesta de los que acudan sea favorable, y recordó que sólo se recibirán donativos en especie.
Foto: Cámara de Diputados