El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en Durango, ya cuenta con el área de psicología para atender a los paisanos o familiares que presenten complicaciones en su salud a causa del COVID-19.
Luis Ernesto García Barrón, titular del instituto destacó que el hecho de enfermarse o perder a un familiar a causa de este virus, impacta en el estado de ánimo de la persona.
El funcionario estatal destacó la importancia de brindar este tipo de atención a los paisanos, pues hay personas que se han contagiado e inician el proceso con angustia y miedo, es decir pasan por un estado depresivo.
A la fecha se han atendido más de 20 personas que solicitaron el apoyo, mismo que se proporciona por llamadas telefónicas y algunas de manera presencial, siempre cuidando las medidas de salud.
El área de psicología también atiende a adultos mayores que forman parte del programa Abrazando Almas, quienes a causa de la pandemia no han podido viajar.
Para agendar una cita, la ciudadanía duranguense se puede comunicar al 4 56 44 12 (18), o a la línea migrante 1 855 216 02 69 y a través del Facebook (Instituto de Atención al Migrante y su Familia del Estado de Durango), agregó su director Luis Ernesto García Barrón.
EXCÉLSIOR