El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Mónica Silva Ruiz, instaló la Unidad de Igualdad de Género que tiene como finalidad contribuir a la defensa de los derechos humanos de las mujeres, impulsar la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral de mujeres y hombres, y el pleno ejercicio de los derechos humanos; además busca ser rectora para todas las dependencias y entidades del gobierno del estado.
La instalación de dicha unidad responde al Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el gobernador Tony Gali y tiene como objetivo implementar el principio de igualdad de género en todas sus políticas públicas.
“Hoy celebramos la instalación de la Unidad de Igualdad de Género del Instituto Poblano de las Mujeres. Era una meta que desde el año pasado se venía desarrollando y que hoy servirá como rectora de todas las unidades de género que se instalen en el gobierno del estado”, destacó Silva Ruiz.
De la misma forma, ahondó que esta Unidad no sólo será ejemplo para dependencias estatales, sino que busca que otras instancias de carácter privado y de la sociedad civil creen las propias, como muestra de que como sociedad “vamos en el camino correcto para lograr la igualdad de género, que es una de las grandes tareas que tiene este instituto y la verdadera razón de ser del Instituto Poblano de las Mujeres”.
El comité de la Unidad de Igualdad de Género está integrado por Lorena Isabel Monterrosas Melgarejo, titular; Adrián Arellanes Pino, encargado de Transversalización; Martha Alicia Lorenza Galindo Tejeda, responsable del Área de Políticas con Perspectiva de Género; y Sergio Gómez González, encargado de Evaluación y Seguimiento.
Con estas acciones, el gobierno de Tony Gali -a través de IPM- demuestra el compromiso que tiene para alcanzar la igualdad sustantiva con la finalidad de tener un estado en donde mujeres y hombres vivan libres de estereotipos y con las mismas oportunidades.