La aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Chignahuapan, Griselda Edith Rodríguez Aguilar, informó que ha recibido amenazas en su contra, tras sostener una reunión de trabajo con su fuerza partidista.
En rueda de prensa, detalló que dichas amenazas tuvieron lugar el pasado 2 de marzo y adelantó que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGR) con el objetivo de interponer la denuncia respectiva.
Rodríguez Aguilar confirmó que desde la semana pasada empezó a recibir llamadas telefónicas para escuchar mensajes en el que le exponen que “por ser mujer, no puede representar al municipio”, ni como alcalde ni como diputada.
Ya en el segundo tema, sobre el desempeño y falta de compromisos cumplidos con colectivos feministas por parte de Gabriel Biestro Medinilla, la Red de Mujeres 4T, respaldaron la figura del morenista para que sea el candidato oficial de Morena por la alcaldía de Puebla, pese a las descalificaciones que esté ha hecho hacia Claudia Rivera.
De esta forma, la red reconoció que en caso de que Rivera Vivanco se vea favorecida por la encuesta y el partido, entonces valorarían si la respaldan o no en sus aspiraciones para el 6 de junio.
En otro tema, militantes y simpatizantes de Morena están pidiendo ser incluidas en la vida política del partido, para ocupar cargos importantes y así ser parte real de todo este proceso electoral.
Dijeron que Morena, al interior del estado, cuenta con mujeres empoderadas, que puedes representar sin problema a toda una población y hacer cambios importantes bajo los valores de la 4T.