La candidata a regidora por el Partido Verde Ecologista y presidenta de la Asociación de Madres Solteras, Charo Sarmiento, informó de su renuncia y la de sus dos suplentes por el trato misógino que recibió de la candidata del mismo partido a la alcaldía, Paola Migoya por lo que junto con sus dos suplentes informaron de su salida y su adhesión y apoyo incondicional al candidato a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez; esto en conferencia de prensa para informar de acciones en apoyo a recolectores voluntarios.
Charo Sarmiento destacó que siempre se efectuó el apoyo que se acordó con la candidata del Partido Verde Ecologista y aún sin haberles otorgado ningún apoyo económico, ni siquiera de gasolina; tal fue el caso de uno de los eventos que realizaron con niños y Paola Migoya no asistió, argumentando que no estaría presente porque los niños no votan, así como otros eventos más que se efectuaron y nunca acudió.
Por tal motivo, ayer en la noche se presentó la renuncia al candidato Juan Pablo Kuri, con copia a la candidata y este día se realizará ante las autoridades competentes.
Destacó que no sólo han sido ellas quienes han manifestado su renuncia, también seis militantes más entre las que destacan Adriana Amador que buscaba ser regidora y se adhirió al equipo del candidato por la presidencia municipal, Gonzalo Juárez Méndez, del partido Compromiso Por Puebla.
En tanto, el candidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, agradeció la adhesión de Charo Sarmiento, ex candidata a regidora por el partido Verde Ecologista y presidenta de la Asociación de Madres Solteras; de Mónica Martínez Ballester y de Ángeles Posadas Arreaga ambas suplentes a regidoras.
El ex presidente municipal exhortó a quienes no estén a gusto en otros partidos a que se sumen a su trabajo político en beneficio de la cuidad y de las familias poblanas.