El diputado local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que los trabajadores de la empresa armadora alemana Volkswagen de México (VW) deben ser mesurados y mostrar sensibilidad para aceptar propuesta de incremento salarial y prestaciones de 11 por ciento global y evitar la huelga porque habría serios daños para la economía de Puebla.
En su carácter de presidente de la Comisión de Trabajo en el Congreso, dijo que es preocupante la postura de la mayoría de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
Micalco Méndez consideró que en la víspera que venza el emplazamiento a huelga, el próximo 9 de septiembre las 11 horas, la empresa VW y su sindicato llegarán a un acuerdo que impedirá se cuelguen las banderas rojinegras y se envíe un mensaje de estabilidad que mantengan las inversiones anunciadas para Puebla.
“Confío que lo que hemos visto hasta el día de hoy son expresiones de una parte y de la otra, espero que solo sean eso, expresiones. Espero que no haya posiciones irreductibles y confío que lleguen a un buen acuerdo, el que sea, pero que lleguen a un buen acuerdo porque todos salen perdiendo, pero sobre todos los que están involucrados en la negociación que son los trabajadores y ellos perderían más”.
Por lo que aseguró que los trabajadores deben ser sensibles y entender que la propuesta de la empresa los mantiene como los mejores pagados de la industria automotriz y el resultado de la negociación impacta directamente en la economía de Puebla.
Foto: Es Imagen / Archivo