El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que sería inteligente que México detuviera las caravanas migrantes antes de que lleguen a la frontera o que los países de origen no les permitieran formarse.
«Sería muy inteligente si México detuviera a las caravanas antes de que lleguen a nuestra frontera sur, o si los países en las que se originan no les permitieran formarse (es un modo en el que ellos sacan a ciertas personas de su país y los arrojan en los Estados Unidos. Ya no más)», escribió en Twitter.
En la publicación, el republicano culpó a los demócratas de crear este «problema» y reiteró que no habrá más cruces en la frontera.
Ayer, luego que la senadora Olga Sánchez Cordero, perfilada para la Secretaría de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber llegado a un acuerdo de asilo con Estados Unidos, Trump insistió que los migrantes se quedarán en México hasta que sus casos sean revisados.
«Los migrantes en la frontera sur no serán admitidos en los Estados Unidos hasta que sus reclamaciones sean aprobadas individualmente en la corte. Sólo permitiremos a los que vienen a nuestro país legalmente. Aparte de eso nuestra política muy fuerte es la captura y la detención. No ‘liberando’ a los EU.
«Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, vamos a cerrar nuestra frontera sur. ¡No hay manera de que los Estados Unidos, después de décadas de abuso, hayan aguantado esta situación costosa y peligrosa!», señaló este sábado el Presidente estadounidense.
Con información de Xinhua