Jugadores del equipo de béisbol Leones de Yucatán denunciaron en redes sociales que sujetos armados intentaron asaltarlos y dispararon contra su autobús.
El hecho se perpetró luego de que el equipo sostuvo un encuentro con los Pericos de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán.
El ataque ocurrió sobre la autopista México-Puebla, pasando la caseta de San Martín Texmelucan, cuando unos sujetos arrojaron piedras a uno de los autobuses del equipo yucateco, provocando que los neumáticos se poncharan.
El chofer de la unidad siguió su camino y metros adelante les dio alcance un vehículo, en el que viajaban sujetos armados quienes realizaron detonaciones de arma de fuego al autobús.
Los delincuentes al ver que no pudieron detener la marcha del autobús, operaron por darse a la fuga.
Los afectados solicitaron el apoyo de los autoridades y fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras, quienes tomaron conocimiento del ataque.
El conjunto deportivo emitió un boletín en el que informó que los jugadores se encuentran sanos y salvos. El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 AM de este jueves 18 de agosto.
Explicaron que no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material a la unidad.
Por su parte, la Policía Estatal a través de su cuenta de Twitter que brindó el acompañamiento al camión de @leonesdeyucatan, tras conocer el reporte de un incidente y que realizan despliegues en la zona para reforzar la vigilancia.
Foto. Es Imagen / Archivo / Daniel Casas
Inseguridad, Noticias Destacadas