Sujetos armados asaltaron la base de la ruta 38 en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y luego protagonizaron una balacera con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, logrando huir.
A pesar del enfrentamiento armado no se reportaron personas heridas y las autoridades aseguraron una camioneta y una arma de fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:35 horas cuando unos sujetos llegaron en una camioneta color vino a la base de la ruta de transporte colectivo.
Con armas amagaron a las personas que ahí se encontraban y robaron efectivo, cuyo monto no fue cuantificado.
Después del asalto las corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte del ilícito y posteriormente elementos de Inteligencia de la SSP ubicaron el vehículo en que escapaban los sujetos.
Los agentes iniciaron una persecución y en las calles Miguel Hidalgo y la avenida Morelos, en los límites de las colonias Fuentes de Aparicio y México 83, los asaltantes dispararon contra los agentes.
El personal de la SSP repelió la agresión y se dio la balacera, donde los colonos dijeron escuchar alrededor de 10 disparos.
Los asaltantes escaparon a pie dejando abandonada un camioneta Dodge Journey vino, con placas XWU3286, de Tlaxcala, que terminó con múltiples impactos en la parte delantera y trasera.
El automóvil Jetta, color plata, en que viajaban los agentes también presentaba varios impactos de bala, aunque no se reportaron personas heridas.
Sobre el asfalto quedó tirada un arma de fuego de los delincuentes y varios casquillos percutidos por lo que la zona fue resguardada para la recolección de indicios y el retiro de los vehículos.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas