Las Chivas irán hasta la última instancia para evitar pagar la multa de 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Un tribunal federal confirmó en definitiva que el club debe esa cantidad, por impuestos no pagados durante el ejercicio de 2010.
Una fuente cercana al equipo reveló que la siguiente, y última, instancia interpuesta es el recurso de reclamación.
«Está interpuesto un recurso de reclamación. Contra la determinación del presidente de desechar el recurso de revisión de amparo que se presentó, existe un recurso de reclamación el cual ya está interpuesto y está en trámite, pero falta un largo trecho de tiempo para que ello se resuelva», dijo la fuente.
Los tiempos para esa resolución pueden ser entre tres y cuatro meses.
Una vez notificadas las resoluciones judiciales, el crédito fiscal quedará firme y el SAT podría exigirlo mediante un embargo, pero hay una fianza que lo evitaría.
«En este momento el embargo no podría generarse porque está garantizado el crédito fiscal. Es decir, hay una fianza que garantiza el monto total del crédito determinado por el SAT, lo que sucedería en todo caso si se llegase a perder por completo este recurso de reclamación, lo que haría el SAT sería ejecutar la fianza que garantiza el monto del crédito y en todo caso será Chivas quien tenga que pagarle a la afianzadora», contó la fuente.
La resolución del ejercicio de 2010 es de suma importancia para las Chivas, pues hay un juicio por otro ejercicio y es una suma cercana a los 400 millones de pesos.
«No es el único ejercicio que está en esta situación. Hay otro ejercicio más, pero ese ejercicio apenas acaba de empezar el juicio. Será determinante y fundamental lo que se decida en éste porque repercutirá en el otro», reveló la fuente.
Fuente: Reforma