El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que ante la caída de agua que se presentó en el techo del Hospital de Cuautlancingo el miércoles 24 de junio, se debió a la limpieza que se les dio a las tuberías del techo, ante la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.
A través de una tarjeta informativa se indicó de manera textual lo siguiente:
Respecto a la publicación en redes sociales sobre una fuga de agua en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, en Cuautlancingo, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:
*Se descarta que se haya registrado alguna falla en las tuberías de la unidad.
*La filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
*El agua fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital, a la seguridad de los derechohabientes, ni al equipo médico.
El IMSS en Puebla presenta mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médico-administrativas acorde a sus necesidades.
En tanto, El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al respecto comunicó que sostuvo una llamada con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto con quien acordó que sostendrá una reunión con la delegada en Puebla, Aurora Treviño García para dar a conocer pormenores al respeto.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo
🛑 Aquí 👇la respuesta del @Imss_Pue ante la caída de agua que se presentó en el techo del Hospital de Cuautlancingo el miércoles, donde se indica que se debió a limpieza en las tuberías del
techo, ante la caída de cenizas del volcán 🌋 Popocatépetl pic.twitter.com/n1HhVQBVZb— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) May 25, 2023