La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que el agua que se usa para regar en la zona de la Avenida Juárez, es tratada.
“Estamos trabajando, tenemos a nuestro cargo una planta que recibimos sin funcionar que es la que está en la Central de Abasto, estamos invirtiendo lo necesario para poder estar saneando el agua que sale de la Central que está bastante contaminada y les quiero decir que como resultado de los trabajos de mantenimiento de este año estamos ya sacando pipas que son las que están regando la Avenida Juárez, esas pipas son de agua tratada, es muy importante decirlo que no se está usando agua potable para regar los parques y los jardines”.
Posterior a poner en marcha el programa “Contigo y tus perritos”, Arabian Couttolenc expresó que se tienen metas para poder lograr cobertura con plantas de tratamiento como es el caso de la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, y se trabaja en la que se tiene en el Rastro Municipal.
“Esto como parte de todo el compromiso que tiene el municipio de Puebla, por instrucciones del presidente Eduardo Rivera en contribuir al saneamiento del Atoyac”, expresó.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian