El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los inversionistas nacionales y extranjeros no deben estar nerviosos por un castigo de mercados por la posible cancelación del NAIM y un triunfo electoral.
«Ya di a conocer cuáles son nuestras posturas, no tienen por qué ponerse nerviosos los inversionistas ni nacionales ni extranjeros, llevamos muy buena relación con la Iniciativa Privada», declaró en entrevista el político tabasqueño.
REFORMA publicó hoy que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) prendería focos rojos en los mercados financieros, porque inversionistas nacionales y extranjeros adquirieron bonos por 6 mil millones de dólares con la promesa de que se realizaría ese proyecto teniendo como garantía la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).
Un financiero involucrado en la emisión de los bonos expuso que la cancelación afectaría la reputación financiera de México.
López Obrador sostuvo que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2005, su Administración favoreció la inversión privada en la Capital, tanto nacional como extranjera.
Describió que el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma fueron rehabilitados con inversión pública y privada, y resaltó la construcción de los segundos pisos.
«En ese entonces, además de que hubo mucha inversión, calificadoras financieras de Estados Unidos le dieron la mejor calificación a la Ciudad», aseveró.
Con información de Reforma