El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, comunicó respecto a la denuncia que se presentó de acoso sexual y laboral en contra de Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal que está siendo investigada por la Contraloría Municipal.
“En el caso de la trabajadora de Protección Civil que ya hace algunas semanas justamente presentó su queja, ha sido atendido de manera formal por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, ya en el Comité de Igualdad y no Discriminación fue atendido este tema. Lo que se definió en este comité que es quien iniciará una investigación por la Contraloría Municipal”.
En conferencia de prensa posterior a poner en marcha la Jornada de Limpieza número 40 de la presente administración municipal, Domínguez Sánchez abundó que a la trabajadora se le brindó la atención oportuna a la trabajadora que presentó la denuncia “para que se llegue hasta las últimas consecuencias” como lo señala el reglamento.
Respecto a los inmovilizadores conocidos como “arañas” para autos que no cuenten con placas y que hagan uso de los parquímetros, el funcionario municipal precisó que ya se dio inicio a uso desde el pasado lunes a fin de inmovilizar a “ciudadanos gandallas, a ciudadanos que quieren pasarse de listos, para que se inmovilice el vehículo para la multa correspondiente”.
“Es para las personas que no tienen placas del vehículo, que las esconden o que las quitan para estacionarse, recordemos que es el único caso donde aplica el uso de las arañas”.
Recordó que en los demás casos no se aplicará el uso de los inmovilizadores.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian