El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla informó con relación al robo de medicamentos que se suscitó la noche del martes 20 de junio al interior de la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F.) 55, que se ubica en el Infonavit Amalucan, que se están integrando las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por la sustracción de medicamentos de la farmacia.
Se precisó que los hechos fueron notificados por personal de la unidad médica 55, quienes encontraron evidencia del hurto perpetuado en el área donde se encontraban resguardados los medicamentos.
Por tanto, el IMSS indicó que brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito, así como se destacó que se reforzarán las medidas de seguridad necesarias.
Se aseguró que los hechos acaecidos y la investigación correspondiente no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, el abasto está garantizado.
Asimismo, se indicó que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Representación será quien efectúe el seguimiento, contribuyendo con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, así como se alertó a la ciudadanía para que no consuma medicamentos sin previa receta médica.
De manera extraoficial, se habla que los medicamentos que fueron robados se tratan de 8 mil piezas de Linagiptina y Sitagliptina, los cuales tienen un valor comercial de más de un millón de pesos.