Santiago Nieto Castillo informó que la dependencia a su cargo judicializará la carpeta de investigación que se inició durante la semana tras la fuga de un preso del Cereso de Tula de Allende.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que la dependencia a su cargo judicializará la carpeta de investigación que se inició durante la semana tras la fuga de un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, quién 48 horas después fue recapturado.
De acuerdo con el funcionario judicial, la indagatoria contempla a custodios o personal penitenciario que permitieron su salida.
Nieto castillo aseguró que no habrá tolerancia contra las personas que desde el interior del penal hubieran participado en la evasión del recluso, quien brincó por una azotea, y posteriormente, abordó una camioneta de transporte público de pasajeros hasta llegar al centro de Tula.
El encargado de la PGJH confirmó que el sujeto estaba cumpliendo sentencia por el delito de violación equiparada, por lo que, reiteró, este tipo de situaciones no pueden ser toleradas al “tener a un violador en la calle”.
Esto luego de que el reo fue identificado por sus iniciales como J.M.O., el pasado martes 14, se dio a la fuga del Cereso de Tula de Allende tras protagonizar una riña, ser llevado a enfermería y posteriormente aprovechar un descuido del personal para huir del sitio.
De acuerdo con información oficial, el reo fue recapturado en un domicilio de la Colonia San Cayetano, de Pachuca alrededor de las 6:00 de la mañana y posteriormente fue ingresado al Cereso de la capital del estado a las 07:22.
excelsior