Investigan caída de árbol en la 5 de Mayo

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que están siendo investigados los acontecimientos que se presentaron con la caída del árbol en una caseta de la calle 5 de Mayo y 2 Poniente, donde falleció un niño de 12 años de edad, y a fin de deslindar responsabilidades.

“Desde un inicio que se llevó a cabo la atención por parte del gobierno de la ciudad en esta situación, hemos puesto a disposición toda la información a la Fiscalía que se le requiera, la cual estuvo presente también después de los acontecimientos. Cuando llega suceder un hecho lamentable como éste y existe un deceso, la Fiscalía se hace presente de manera inmediata en el lugar de los hechos y toda la colaboración que el gobierno de la ciudad tenga que brindar para que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Tendrá el compromiso de parte del gobierno de la ciudad como en este y en todos los casos de proveer toda la información que sea necesaria”.

En conferencia de prensa posterior a inaugurar este lunes el Centro de Capacitación y Desarrollo de Adultos Mayores, Rivera Pérez precisó que en la actualidad existen las condiciones de seguridad para poder transitar en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla y sobre toda la calle 5 de Mayo; esto debido a que las ramas de árboles que ponían en riesgo el paso de transeúntes fueron retiradas.

“Algunos prácticamente ya fueron desarmados y falta aún quitar el tronco, pero en concreto lo que quiero decir es que el tránsito nuevamente en el zócalo es seguro, salvo los cierres parciales en donde continúan trabajando las personas responsables de derribarlos”.

Precisó que los árboles que fueron podados en el Centro Histórico presentaban un riesgo debido a que estaban en posibilidades de caer, después de la lluvia atípica que se presentó el pasado lunes.

Foto: Es Imagen /Alicia Jiménez

septiembre 2, 2022 - 2:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: