La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigará los hechos ocurridos hoy en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de 100 personas privó de la vida a uno de dos presuntos ladrones que, aseguraron, habrían robado un vehículo tipo taxi, para deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) citaron que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el primer párrafo a la letra dice que “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.
Lo anterior, por los hechos ocurridos la tarde de este sábado en la comunidad de Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
El otro presunto delincuente, que las policías municipales y estatales lograron rescatar con la mediación de un delegado de la SGG, fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para que enfrente el debido proceso.
Por su parte la SSPEP, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene la presencia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.
Inseguridad, Noticias Destacadas