La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia anunció la apertura de una investigación para saber si el italiano Mario Balotelli recibió insultos racistas en un partido ante el Dijon, como denuncia el Niza, el club del delantero.
«Debido a la naturaleza de los hechos denunciados, la Comisión (de la Liga) ha decidido instruir este caso. El responsable de la investigación dará sus conclusiones el próximo 15 de marzo», explicó la LFP, en un comunicado.
El Niza denunció el lunes que Balotelli había sufrido un nuevo episodio racista en el partido liguero del sábado ante el Dijon (saldado con derrota del Niza por 3-2).
«Lamentamos que Mario haya sufrido un nuevo episodio de racismo. No hay excusas. Desgraciadamente, no es la primera vez que le pasa desde que juega en la Liga francesa. Tiene todo nuestro apoyo», manifestó el lunes en un nota el presidente del club, Jean-Pierre Rivere.
De acuerdo con el club de la Costa Azul, el Dijon podía haber llamado al orden a los hinchas a través de la megafonía.
El pasado año, Balotelli, que juega en el Niza desde 2016, padeció también gritos racistas en un choque liguero ante el Bastia.