El diputado local y líder del grupo parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que, a casi tres años de los sismos del 2017, se debe de investigar la malversación y los malos manejos de los recursos para reconstrucción, por lo que se debe de llegar hasta el fondo de las investigaciones.
Asimismo, comentó que hasta la fecha existe mucha gente que está padeciendo las secuelas de estos fenómenos naturales, no se les apoyó a pesar de la existencia de los recursos que fueron saqueados por los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) para enriquecer a su grupo compacto.
Criticó que el PAN continúe con un “argumento endeble” acusando una cortina de humo y persecusión política para no aceptar que sus gobiernos se enfocaron en generar “esquemas de corrupción y negocio” sin importar dañar a los ciudadanos”.
“No se nos olvida el tema de la corrupción que juramos investigar y sancionar y eso es lo que se tiene que hacer y finalmente que digan ante las autoridades que se trata de una cortina de humo y hay que ver si jurídicamente ese argumento tan válido es, lo que considero es que los gobiernos anteriores estuvieron plagados de una gran corrupción”dijo.
Biestro Medinilla sentenció que estas investigaciones sobre los 220 millones de pesos que recibió Puebla por el pago del seguro de desastres naturales deben llegar hasta sus últimas consecuencias y castigar a los responsables de la malversación de estos fondos.
Por último, comentó que otra muestra de abuso es el Sector salud donde también se reportó la construcción de hospitales y clínicas, así como su equipamiento con sobrecostos pero que en la realidad nunca se cumplió y la nueva administración estatal ha tenido que realizar esta labor.
Foto: Es Imagen