Integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla A.C. este viernes se manifestaron a la entrada del Palacio Municipal, donde señalaron que no fueron atendidas sus peticiones que hace un año solicitaron, como guías podotáctiles de las calles, las cuales en muchos de los casos se encuentran dañadas.
“Les decimos porque lo necesitamos, no vamos a claudicar, queremos trabajar, sabemos que, hay gente que sí está trabajado en las diferentes instancias, ustedes nos pueden decir: aquí somos incluyentes, tenemos a ocho ciegos trabajando, pero la composición social de las personas con discapacidad no son ocho, ni diez, son cientos de personas, así que si conocen nuestras habilidades nos darás oportunidades”, señaló el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla A.C., Alejandro Ramírez Campos.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Cultural de Invidentes de Puebla se manifestaron a través de una segunda marcha del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla, a fin de concientizar a todas las personas sobre la necesidad de apoyar a este sector de la sociedad.
Así como, de solicitar una oportunidad laboral, por tanto, que sean incluidos en los trabajos, así como se respeten sus derechos por todas y todos los ciudadanos.
“No nos gusta marchar, estamos en contra de obstaculizar y de ocasionar problemas a los peatones, pero no tenemos que hacer porque a un año de distancia no ha habido ni un resultado”, expresó su presidente.
Se recalcó que la administración municipal los ha ignorado y no ha habido ningún apoyo como se les prometió, de ahí la manifestación que se realizó.
Ramírez Campos recordó que todas las personas con discapacidad visual pueden acudir a la 9 sur 1703, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas para poder recibir talleres o cursos con apoyo del sistema braille.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas