El candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a las mujeres militantes y simpatizantes de Morena a pronunciarse y participar en la confrontación política, para que no sea una sola mujer la que hable en Puebla y la que diga que las representa.
“No podemos andar con medias tintas no podemos caminar con discursos programáticos que no se puedan entender, juguemos el todo por el todo, para ganar el 1 de julio”, dijo.
El candidato fue contundente al pedir a las mujeres, organización y unidad en el trabajo que desarrollan en la campaña, ya que dijo “nos van a atacar con todo, nuestras candidatas y candidatos son extraordinarios, no se rajan no se abren estamos hechos en las calles, esas son las mujeres que quiero en la campaña”.
Comentó que la acusación de violencia de género política que enfrenta junto con Fernando Manzanilla, tampoco dará resultado a sus oponentes.
En dicho encuentro, Barbosa escuchó de las mujeres planteamientos por una vida sin violencia, derecho a la salud, impulsar el liderazgo político, igualdad sustantiva, elaborar y presentar el presupuesto de egresos con perspectiva de género, promover la cultura, capacitación de los servidores públicos con perspectiva de género, mayor seguridad, entre otros temas fundamentales.
En el evento se presentaron los Ejes y Compromisos con las Mujeres, así como Coordinación Estatal “Mujeres Haciendo Historia”, participaron la candidata al Senado de la República Nancy de la Sierra; la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; además del presidente estatal de Morena y coordinador general de la campaña, Gabriel Biestro Medinilla; también el candidato a diputado federal por el distrito 12, Fernando Manzanilla; y las candidatas a diputadas locales Yadira Lira, Leonor Vargas y Nora Escamilla.
Finalmente, Barbosa Huerta nombró a David Méndez como coordinador de campaña y será quien tenga el contacto con todas las áreas, sectores y grupos de Morena para coordinar el triunfo en la capital y el estado, ya que dijo “el que no gana la capital no gana la gubernatura”.