Invita SOSAPAC a cuidar el agua en temporada de estiaje

En esta temporada de contingencia y de estiaje, las temperaturas se elevan y el consumo de agua también, en contraste, disminuye el aforo del líquido en pozos, por lo que autoridades del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC) llaman a cuidar el agua y revisar fugas en sus domicilios para evitar el desabasto.

El consumo de agua en esta temporada de calor y como consecuencia del lavado frecuente de manos y desinfección de domicilios y oficinas, incrementó considerablemente la demanda del vital líquido, mientras que por efecto natural se disminuye el aforo de los pozos.

Así lo informó, Hugo Tepox Paleta, Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), quien señaló que debido a las condiciones climáticas, ha disminuido la cantidad de líquido y los pozos registran un nivel por debajo de su capacidad; por ello, se solicitó a la población un mayor cuidado y racionamiento del vital líquido.

Es por ello que solicitó a los ciudadanos incorporar en la vida cotidiana hábitos para hacer un uso eficiente del agua, así como revisar sus tuberías para corregir fugas y de esta manera coadyuvar a disminuir los efectos del estiaje.

Ante esta situación, Tepox Paleta, recordó que el Gobierno Municipal de Cuautlancingo a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, dieron el arranque de la obra denominada “Perforación del Pozo Periférico”, con una inversión de 2.3 millones de pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento, el cual dotará del vital líquido a más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal y se espera que posteriormente se de el arranque de otra obra similar en otro sector de la población.

Asimismo, señaló que el SOSAPAC ya cuenta con el PAGO “EN LÍNEA” y se promueve esta modalidad a favor de la prevención del Coronavirus en donde los usuarios ya no tendrán que acudir a las oficinas del SOSAPAC a pagar sus recibos.

Finalmente, señaló que si los ciudadanos no cuentan con el servicio de Agua Potable, pueden realizar su petición para el envío de pipas, en la Dirección General del Sistema Operador de Agua Potable, ubicado en Avenida San Lorenzo o pueden comunicarse vía telefónica al (222) 2 26 97 61.

abril 22, 2020 - 6:30 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: