El “violentómetro” establece alertas, a fin de que las mujeres conozcan el tipo de violencia que regularmente los varones llegan a emplear en contra de ellas. Tan solo de enero a mayo de 2021, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, recibió mil 927 llamadas en contra de mujeres violentadas.
De acuerdo a la dependencia, se informó que las mujeres de Puebla son más violentadas los fines de semana en determinadas colonias.
De acuerdo a estudios que se han efectuado el nivel de violencia denominado en la primera etapa como de “atención” comienza por parte del varón con bromas hirientes, chantajes, mentiras y engaños.
El segundo nivel que es el de “cuidado” es cuando se presentan amenazas y se intimida a la fémina, así como el destruir cosas personales, caricias agresivas y hasta algunos golpes o empujones.
Y en “tercer” nivel las mujeres son presa de abusos, violaciones, amenazas con armas, cachetadas, y hasta asesinatos.
El violentómetro contempla desde:
*Bromas hirientes.
*Chantajear.
*Mentir, engañar.
*Ignorar, Ley del hielo.
*Celar.
*Culpabilizar.
*Descalificar.
*Ridiculizar, ofender.
*Humillar en público.
*Intimidar, amenizar.
*Controlar.
*Prohibir amistades, familiares, dinero,
lugares, actividades, y su apariencia.
*Celular, mails y redes sociales y hasta asesinatos.
🛑El “violentómetro” establece alertas a fin de que mujeres conozcan el tipo de violencia que varones llegan a emplear en contra de ellas. Tan sólo de enero a mayo de 2021 @PueblaMujeres recibió mil 927 llamadas en contra de mujeres violentadas 👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/ziaCVoWKVA
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) July 19, 2021
Foto: Es Imagen / Katia Fernández