La asociación civil Ristarapia iniciará el curso de inducción para quienes estén interesados en incorporarse al voluntariado. Aquí, recibirán una formación que va desde el arte clown y la psicología, hasta la tanatología.
Son jóvenes de corazón, aunque no necesariamente de edad, ya que pueden participar personas desde los 18 años en adelante, sin límite.
“Es mágico ver la manera en la que se transforma un lugar cuando nos ven con nuestras narices rojas en la punta de la nariz, desde que entramos se empieza a sentir algo muy lindo al ver cómo cambian las caras de tristeza por una sonrisa, carcajada, abrazo y tantas cosas que el ser humano hace al sentirse acompañado y contagiado de esa alegría”, comenta Paulina Barrios, coordinadora nacional de voluntarios de Ristarapia.
Para solicitar información sobre el curso pueden visitar el portal www.risaterapia.org o en el Facebook, o bien enviar un correo a informes@risaterapia.org
El objetivo de los médicos de la risa es pasar un momento agradable con los pacientes.
Dicha asociación lleva 19 años de experiencia, beneficiando a más de 260 mil personas; además, tienen presencia en 30 ciudades de la República Mexicana y la intención es fortalecer a Puebla y generar entornos positivos.