La organización PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) invitó al «Canelo» a convertirse en vegano y así olvidarse de tener problemas con la carne a futuro.
Saúl Álvarez tenía programado pelear el 5 de mayo contra Gennady Golovkin en Las Vegas, pero junto con la empresa, Golden Boy Promotions, optaron por cancelar el pleito debido a que la Comisión Atlética del Estado de Nevada prepara una sanción al mexicano por haber dado positivo en dos exámenes antidopaje por clembuterol, resultados que el mexicano atribuye a ingerir carne contaminada.
«Cada vez más atletas se están alejando de la carne (que a menudo está llena de trazas de hormonas y antibióticos) y volcándose a comidas veganas nutritivas y llenas de proteínas.
«PETA Latino le pide a Álvarez que se una a ellos. No solo lo ayudará a regresar al ring, sino también a ser más rápido y fuerte que nunca», dijo Alicia Aguayo, directora de PETA Latino en un comunicado.
PETA le envió al boxeador una canasta llena de carnes y de alimentos libres de animales, además de una carta pidiéndole que se convierta en vegano.