Durante la 4ª Sesión de la Comisión Permanente por Puebla, encabezada por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, en la cual participó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y diferentes lideres empresariales, así como representantes de universidades, sindicatos y sociedad civil organizada, se expusieron los avances de los compromisos acordados -en sesiones pasadas-, a favor de Puebla.
En materia de seguridad, el sector empresarial solicita mayor despliegue policial en zonas de parques industriales y atención a denuncias anónimas, con el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo y otorgar incentivos a policías de la capital.
En este sentido, el CCE Puebla y la Cancintra destinarán becas a hijos de elementos de seguridad. De igual forma, la Canirac se comprometió a continuar con el programa “Amigo del Policía”, que consiste en la prestación de servicios y cortesías de agua, jugo o café, así como el uso de sanitarios e internet en los restaurantes de la capital, ampliando el beneficio al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con el programa “Amigo de un Naranjita”.
Por otra parte, el CCE Puebla se suma al programa “Adopta un Camellón”, que consiste en el mantenimiento de los camellones que serán destinados a empresas afiliadas, y tiene como objetivo mantener la belleza de Puebla.
Asimismo, el presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, reconoció los avances que se han tenido en la calle 5 de mayo del Centro Histórico de Puebla, así como los resultados en favor de la mejora regulatoria, sin embargo invitó a la administración municipal a abordar conjuntamente la extinción de la ley seca en Puebla.
Respecto a la generación de empleos y alternativas para el comercio informal, la CMIC continúa con la instalación del Centro de Capacitación Laboral en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, así como la bolsa de empleo destinada a integrantes del comercio no establecido.
De igual forma, el CCE Puebla reitera su compromiso por coadyuvar en la reactivación económica, uniéndose al programa de descuentos propuesto por el Ayuntamiento de Puebla, donde se buscará que todos los organismos empresariales afiliados se sumen para involucrar a la mayor cantidad de empresas al programa creando sinergia que beneficie a todos los sectores de Puebla.
Finalmente, el sector empresarial organizado reconoció los avances por parte del Gobierno Municipal y celebró el compromiso de reactivar los corredores gastronómicos de la Avenida Juárez y Avenida 43 Poniente.
Los lideres empresariales que participaron en la sesión fueron; Ruben Furlong, presidente de Coparmex; Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC; Antonio Prosperi Calderón, presidente de Canaco; Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac; Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios; Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra; y Mauricio García Acevedo, Empresario Poblano.