Empresarios y sociedad unidos por el reconocimiento ciudadano.
Como cada año y con la finalidad de reconocer al personal de seguridad pública y por primera ocasión a rescatistas, bomberos y protección civil, se
llevó a cabo la novena edición del Programa de Reconocimiento Ciudadano Puebla Agradece, donde empresarios poblanos, así como organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, premiaron el trabajo de 56 elementos destacados.
Cabe destacar, que los beneficiados de este año pertenecen a 14 instituciones y se clasifican de la siguiente manera; 5 Militares, 7 Elementos de la Guardia Nacional, 8 Servidores Públicos, 9 Rescatistas de Cruz Roja Ciudad de Puebla y Protección Civil y 27 Policías Municipales de Atlixco, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Teziutlán y Fiscalía General del Estado. Empresarios poblanos, autoridades y familias de los reconocidos, se dieron cita en el Estadio Hermanos Serdán, para ser testigos del reconocimiento, con el fin de velar por el bienestar de la sociedad.
El presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que el evento es la oportunidad de reconocer públicamente la buena labor
y acciones destacadas que impactan de manera positiva.
“Este evento de premiación, es una pequeña retribución al compromiso de cada uno de nuestros elementos de seguridad y rescate destacados”, añadió.
Además, puntualizó que la suma de esfuerzos del sector empresarial organizado busca gratificar la labor de los elementos comprometidos, incluso de quienes pierden la vida en el cumplimiento del deber, honrando la memoria de cuatro Policías Ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, que perdieron la vida este año.
En este sentido, Ariosto Goytortua, presidente de la Canadevi Puebla, enfatizó que tras una detallada evaluación, se definió quiénes recibirían la casa, que gracias al apoyo de la cámara empresarial que representa se obtuvo dicha donación.
En representación de los reconocidos, un familiar de un Policía Ministerial caído, agradeció la iniciativa del sector empresarial organizado por los beneficios otorgados, “las personas a las que mi esposo y sus compañeros protegieron, ahora son quienes nos han hecho ver y sentir que no estamos solos”, recalcó.
Asimismo, Mauricio García Acevedo, empresario poblano, destacó que este tipo de reconocimientos son fundamentales para la motivación diaria de los efectivos y personal de rescate que día a día demuestran su compromiso por nuestro Estado.
Cabe mencionar que, durante el evento protocolario se llevó a cabo un acto solemne y honores a la bandera que estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante el evento estuvieron presentes: el Comandante José Martín Luna de la Luz, de la 25va Zona Militar; la Delegada Estatal de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta; el Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el alcalde de Juan C Bonilla, José Cinto Bernal; presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez; el alcalde de Cuatlancingo, Filomeno Sarmiento; el presbítero Rutilo Romero, Vicario Episcopal, en representación del arzobispo de Puebla; así como autoridades de las Secretarías de Seguridad de los diversos municipios participantes.
Al finalizar, las familias pudieron disfrutar de un momento de convivencia, donde apreciaron la exposición estática de vehículos militares, una demostración de binomios canófilos, y amenizo este momento el mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional. Concluyendo el evento con la invitación a sumarse a las actividades del 10mo. aniversario.