El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, acusó de “irresponsables” a los presidentes municipales que solicitaron concesionar el servicio de limpia y no descartó que pudiera existir detrás un interés económico.
En este sentido, dijo que es lamentable que nueve ayuntamientos, que se encuentran en la zona de influencia de la armadura de lujo Audi de México, se hayan deslindado de su responsabilidad de prestar los servicios públicos.
Enfatizó que resultó “sospechoso” que éstas administraciones municipales solicitarían contratar los servicios de la empresa Bioenergias Ambientales SA de CV al cierre de su gestión y por periodos de hasta 30 años.
«Todo es un negocio, todo lo que tiene que ver con el servicio de limpia desde hace años. Es reprobable lo que hicieron los municipios, quitarse la obligación de brindar va en contra de la población de las facultades que se quitan los ayuntamientos».
Soto Martínez consideró que los próximos presidentes municipales estaban en la posibilidad de revisar la entrega de estas concesiones y en su caso revertir los contratos si afectan las finanzas los municipios.
Los municipios que concesionaron su servicio por 30 años fueron Mazapiltepec, Amozoc, Nopalucan de la Granja, Oriental, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tepatlaxco y Tepeaca mientras que en Acajete solo será por 10 años.