Ivonne Ortega Pacheco descartó estar negociando su afiliación con alguna otra agrupación política, luego de que presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia y perder las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional del tricolor.
Recientemente, la exgobernadora de Yucatán denunció diversas irregularidades durante la jornada comicial interna del PRI, el pasado 11 de agosto, por lo que analizaría la posibilidad de impugnar el resultado, que dio como ganador a Alejandro Moreno Cárdenas.
Sin embargo, unos días después de la elección, descartó la opción de impugnar jurídicamente las elecciones, aunque anunció su salida del partido, en donde lamentó que las malas prácticas y los liderazgos se hayan “prestado a esta nueva estafa”.
La renuncia de Ivonne Ortega al PRI generó en redes sociales una fuerte especulación, por lo que se empezaron a compartir publicaciones en las que se daba por hecho su afiliación a otros partidos y agrupaciones políticas.
La propia expriista emitió un comunicado, en el que expone que después de que hiciera pública su renuncia al PRI, “personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándome de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”.
Así, aclaró que no tiene contemplado afiliarse a algún otro partido político, ni a las Redes Sociales Progresistas (RSP), que buscan conformarse como instituto político, básicamente por integrantes del magisterio.
En el caso de un documento que la vincula a la agrupación denominada “México Renace”, el equipo de comunicación se puso en contacto con los dirigentes locales de la misma y coincidieron en que se trata de una falsificación, toda vez que Ivonne Ortega no tiene relación alguna con la agrupación.