Durante los días posteriores al incidente, Jada Pinkett Smith optó por el silencio, excepto por un escueto y sutil comunicado por Instagram. Ahora, la actriz de 50 años se ha referido por primera vez a la agresión de su marido, Will Smith, al comediante Chris Rock durante la entrega de premios de los Oscar. Smith confía en que ambos puedan reconciliarse tras la agresión que desembocó en la exclusión del protagonista de Independence Day de los eventos de la Academia de Hollywood durante una década.
«Mi gran esperanza es que estos hombres inteligentes y capaces tengan una oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse», dijo durante un episodio de su programa Red Table Talk en Facebook Watch, en el que hablaron de alopecia. Fue un chiste sobre esa condición que padece la actriz -Rock la comparó con el personaje de la película G.I. Jane de 1997- lo que desató la furia de Will Smith, que no dudó en subirse al escenario del Dolby Theater y pegarle un fuerte manotazo al comediante en plena ceremonia.
«En el estado actual del mundo, los necesitamos a los dos», continuó. «Y de hecho nos necesitamos el uno al otro más que nunca», indicó. «Mientras eso sucede, Will y yo seguimos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, que no es otra cosa que tratar de seguir descubriendo juntos esta cosa llamada vida».
La intérprete de Matrix Reloaded asegura que ha recibido multitud de muestras de cariño y apoyo por su problema de alopecia desde la ceremonia de los Oscar del pasado 27 de marzo. «Teniendo en cuenta lo que he pasado con mi propia salud y lo que sucedió en los Oscar, miles me han contactado con sus historias», señaló. Asegura que la parte más difícil es cuando la enfermedad «va y viene», lo que la obliga a afeitarse la cabeza porque se le está cayendo el pelo que le crece.
Días después de la agresión, Chris Rock decidió continuar con una gira por varias partes del país. Smith, por su parte, optó por desaparecer del ojo público y presentar sus disculpas al comediante. «La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva», escribió en su cuenta de Instagram. «Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», señaló. «Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris (Rock). Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».
https://www.elmundo.es