Jaime Cárdenas Gracia dejó de ser director del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y será reemplazado por Ernesto Prieto, quien dirigía la Lotería Nacional, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El constitucionalista y ex diputado federal fue nombrado como el segundo director por el presidente López Obrador el 2 de junio y 14 días después tomó posesión. Solo duró tres meses en el cargo.
La noche de este lunes se difundió su decisión de renunciar al Instituto y regresar a su labor académica en la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Sí, va a quedar Ernesto Prieto de la Lotería Nacional en su lugar”, confirmó López Obrador en su conferencia de prensa de este martes.
El presidente López Obrador indicó que Jaime Cárdenas quería estar más en la academia, ya que la administración pública «en épocas de transformación exige mucha entrega y fatigas».
«Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostulado, y hay que resistir y trabajar mucho y tener aplomo porque el que se aflige, se afloja”, comentó el mandatario federal.